"Yo trato de privarme de ideas. Todos los días me quito alguna. pero siempre me quedan demasiadas"

(Agustín García Calvo)



"Las ideas están exentas de impuestos"

(Proverbio alemán)




jueves, 13 de mayo de 2010

MI IDEARIO

Un ideario es un conjunto de ideas sobre un tema en común.

Uno de los que he escogido es el de Mahatma Gandhi:
  • El ayuno es para el alma lo que los ojos para el cuerpo
  • La pureza de los miedos tiene que ser igual a la pureza del fin
  • Todo derecho que no conlleve consigo un deber, no merece que se luche por defenderlo
  • Orar no es pedir; orar es la respiración del alma
  • Todo lo que se come sin necesidad, se roba el estómago de los pobres.


Han sido cuatro meses de intensa creatividad y ésto llega a su fin.

La asignatura del profesor Francisco García García, MÉTODOS DE CREATIVIDAD, que empezamos a finales de febrero con tanta ilusión, ha sido un continuo aprendizaje de cosas nuevas acerca de cómo se puede ser creativo.
Me ha servido para saber cómo sacar partido a las ideas que me pueden venir a la cabeza pero que antes no sabía cómo llevarlas a cabo.
Además, las clases han sido muy amenas porque no solo han sido teóricas, sino que ha habido muchas actividadesy de diversos estilos. A esto hay que añadirle que otros profesores se han sumado a nuestra creatividad porque nos han impartido clases que han servido de ayuda para realizar el blog y aclarar dudas que pudieran surgir.
Para terminar he ehcho mi propio ideario. Decir que Métodos de Creatividad ayuda a sacar "tus miedos" afuera a la hora de exponer tus ideas ante un público ya que eres TÚ mismo el que decides que es para ti la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario